sábado, 5 de mayo de 2007

Nace la Comision Cultural, Ambiental y Cientifica de Ruta 40


Estoy creando un blog para complementar mi trabajo con Ruta 40 y su portal turístico-cultural, Ruta40.net

En este caso, inauguro el blog presentando una idea que ya se está consolidando,
y que es crear una Comisión que reúna a personas ligadas a la Ruta 40 de un modo especial, e incluye aquellos que tengan un proyecto temático relacionado con la 40, una intención puntual, y una afinidad en cuanto a la filosofía que nos une.

De este modo, tanto particulares, empresarios y funcionarios, así como viajeros y colaboradores de contenidos, podrán sumarse a un grupo de notables que nace principalmente con el fin de consolidar algunas ideas y poder llevarlas a cabo con la fuerza de un grupo.

Nos interesa principalmente poder influenciar positivamente en los aspectos que tienen que ver con el cuidado de la Ruta 40, su cultura, su arquitectura, el medio ambiente, la investigación científica, y claro, el tan controversial "progreso".

Crear o renovar los códigos urbanos para preservar pueblos históricos.

Producir acciones concretas y solicitar políticas claras en cuanto el tema del medio ambiente.

Generar actividades de investigación, seminarios de capacitación y educación...

Y consolidar una verdadera fuente de datos y recursos humanos de la Ruta 40.

También estamos preparando las bases para crear un manifiesto de esta comisión,
así como buscando la forma de poder contar con una base ubicada en algún punto de la 40 Norte.

Ya están surgiendo emprendimientos de parte de personas que encuentran en Ruta 40 un proyecto que los contiene,
al menos en cuanto a imagen y comunicación. Y como compartimos valores similares, estilos de vida, afinidades culturales y por qué no espirituales, entonces mejor aún.

Ahora con esta nueva Comisión, además entre todos podremos encontrar un marco de diálogo y contención, y poder funcionar realmente como una red.

7 comentarios:

Anne dijo...

Hola Martín, me parece una iniciativa buenísima, estoy pensando en hacer parte de la ruta 40 este otoño y me vendrá muy bien la información que estáis reuniendo para preparar el viaje. Seguiré visitando la web para no perderme las actualizaciones.
Suerte para el proyecto!
Slds, Anne

matias gowland dijo...

Hola Martín, mi nombre es Matias Gowland, tambien me dedico al cine, aunque todabia no me considero director ya que nunca e realizado un largometraje, pero bueno estoy en eso, está muy buena la idea que propones en este blog, y justamente llegué a él por que el primero de octubre emprendo un viaje desde salta hasta neuquen por la ruta 40, siendo argentino no hace mucho que se de su existencia y navegando me encontré con la pagina ruta40.net y por ende con el blog.Mi intención en este viaje es realizar un documental sobre el dichoso calentamiento global, necesito saber si el camino es transitable en coche o si o si necesito una 4x4, nadie que conozca me lo puede decir tal vez me puedas ayudar y si me aconsejas algun pueblo que no me tenga que perder, bueno desde ya muchas gracias.

MARTIN JACOVELLA dijo...

Hola, Anne, gracias por tus comentarios. Podés escribir a info@ruta40.net para consultar sobre travesías. Pronto abriremos también una sección de cartas de lectores y blogs dentro del sitio. Crecemos con el ida y vuelta de aquellos que nos visitan.

Gracias

Saludos
MJ

MARTIN JACOVELLA dijo...

Hola, Matías, recién encuentro tu mensaje. Ya estarás viajando? Me interesa mucho el tema que estás tratando, nosotros también tenemos como hilo conductor de nuestros documentales a la Pachamama, y este verano estaremos filmando para incluir el tema del calentamiento global. Así que contame más acerca de tu viaje, quizás puedas sumarte a nuestro equipo de realizadores, el 29 de noviembre hacemos un evento con fotos y videos en Buenos Aires, todo sobre la Ruta 40. Más información en el web. Saludos y éxitos,

Martin

projecta1 dijo...

Hola Martin
Encontre tu blog. Muy original. Tal vez aporte algo o nada. Traduzco un libro de una expedicion de 28 Vespistas por al Ruta 40. Asimismo como sabras hay gran cantidad de extranjeros que toman como desafio recorrerla. Usan diversos medios y apoyo. Tal vez interesa saber todos los que pasaron por ella. Saludos Hector

Poly dijo...

Hola Martín. Lo que necesites, conozco muy bien y vivo en parte de la rn40. Soy de Chilecito y tengo un blog que justamente es www.chilecitoruta40.blogspot.com
Saludos. Poly

Uli dijo...

Hola Martín, como fanático de la "40" encontré tu blog y quiero adherirme y apoyar tu iniciativa. Hace algunos años la hice completa, después volví a recorrerla por tramos, así que podría aportar un poco.
Muchos saludos y suerte
Uli